Telas patchwork

Cuando queremos comprar una tela para hacer manualidades siempre pensamos en la calidad y el dinero. Si nos costará mucho de hacer, si valdrá mucho dinero…

Lo más habitual es utilizar las telas de algodón 100% para hacer manualidades, porque son telas muy fácil de trabajar ya que tiene una densidad de hilos y un peso superior al algodón normal, es decir que son de mejor calidad. Los diseñadores sacan una colección de telas para que combines las telas y tus manualidades queden aún más bonitas.

En las tiendas de patchwork puedes encontrar otras telas,como el lino que es una tela un poco más dura y por eso cuesta un poco más de trabajar pero los resultados son preciosos o la franela que se usa para hacer colchas de bebé, por ejemplo.

En cuanto al precio es muy variable. Hay telas que te pueden costar un poco más quizá solo porque sea de un diseñador conocido.

Lo mejor del patchwork es que la finalidad es reciclar todas esas telas que no utilizas. Por eso a la larga no sale nada caro.

Nuestro consejo,es que cuando hagas alguna manualidad mezclando colores fuertes eches un puñadito de sal en la lavadora para que los colores se fijen. Normalmente las telas no destiñen ya que son telas previamente tratadas, pero nos ha ido muy bien haciendolo. Cada maestrillo tiene su librillo.

Si quieres empezar ya con tu manualidad, echa un vistazo a nuestra página web donde encontrarás todas las telas que necesites http://www.manualidadespatchwork.com

Te encantarán!